lunes, 21 de junio de 2021

Las personas que se encuentran en una situación laboral infeliz suelen fantasear con la idea de renunciar de forma dramática. Como lanzar un gesto grosero al jefe que les ha estado jodiend* o algo así. Pero unos pocos elegidos lo consiguen.

Hace unas semanas, el redditor Firelampan hizo la siguiente pregunta a otros usuarios de la plataforma: "La gente que ha dejado su trabajo en el acto, ¿por qué lo hicisteis?". Y ellos respondieron.

A día de hoy, el post de Firelampan cuenta con más de 500 comentarios, muchos de los cuales detallan las situaciones en las que la gente eligió su dignidad antes que su sueldo. A continuación, algunos de los más memorables.

#1

La empresa me pidió que falsificara la documentación para no tener problemas con salud y seguridad. Me eligieron porque lo necesitaba y me gustaba el trabajo. Cuando dije que no, la cosa empeoró. Otros empezaron a acosarme también. Me marché sin saber cómo voy a pagar las facturas el mes que viene, el jueves por la noche. Aunque no soy religioso y no he ido a la iglesia durante décadas, lo último que pensé fue "ser la piedra que rompe las olas" del Antiguo Testamento. Ahora estoy bien. Tengo un nuevo trabajo y un contrato a largo plazo. La mitad de la dirección fue despedida 6 meses después.


La coach personal, profesional y empresarial Sarah-J dijo a Bored Panda que, en general, actuar y reaccionar por impulso no es una buena idea. "No sugiere que tengas la madurez y la profesionalidad necesarias para lidiar con los conflictos o las situaciones en el trabajo, ¿y qué pasará la próxima vez que no te guste algo o que alguien te moleste?". dijo Sarah-J.

Según ella, la forma de afrontar las dificultades en el trabajo depende de muchos factores. Pero, ¿es ésta un área profesional que te interesa y quieres desarrollar en la industria o el sector? En este caso, piensa en el impacto a largo plazo sobre tu reputación en el sector. Al fin y al cabo, se puede correr la voz.

#2

"Mi jefe no me dejó tener un fin de semana libre para la boda de mi mejor amiga porque una compañera de trabajo quería un fin de semana "caliente" con el tipo casado con el que tenía una aventura. El tipo casado era mi jefe, por cierto".

"Yo era dama de honor y había reservado el fin de semana libre con 10 meses de antelación. Renuncié en el acto y le dije a la mujer de mi jefe que la estaba engañando. La boda de mi mejor amiga fue preciosa".


#3

El jefe me dijo que tenía que trabajar el fin de semana de mi boda, le dije que lo tenía programado y aprobado desde hacía 6 meses. Sus palabras exactas fueron: "Lo siento, pero no me importa". Recogí mis cosas y apagué el teléfono. Me casé y tuve un fabuloso fin de semana de 5 días antes de empezar un nuevo trabajo en un campo que me encanta.


"En el momento" sugiere impulsividad (incluso si estás en un entorno tóxico). Al marcharte y dimitir, también te estás alejando potencialmente de cualquier acuerdo económico, pago de preavisos, reclamaciones y otras cosas."

Pero si se trata de un trabajo ocasional y te están tratando muy mal, Sarah-J cree que es diferente. "Puedes optar por dejarlo siempre que creas que puedes conseguir un trabajo en otro sitio", dice la coach que ayuda a los líderes nuevos y emergentes a avanzar en sus carreras, a construir confianza, resiliencia y una mentalidad de poder hacer.

"De hecho, yo misma lo hice", añade. "Tenía 17 años y trabajaba en una cocina, pero era un entorno realmente malo. Sabía que no debería haber aceptado el trabajo; la gente me gritaba. Así que me fui a comer y nunca más volví porque sabía que podía conseguir trabajo en otro sitio y no quería quedarme en un ambiente que me parecía tóxico. No iba a someterme a eso. Había tenido dudas antes de aceptar el trabajo, así que quizás podría haber escuchado más a mi instinto". recuerda Sarah-J. "Pero, felizmente, conseguí otros trabajos para pagar mis estudios que eran mucho más divertidos".

#4

Trabajé como niñera durante el día y como camarera por la noche. Fui niñera de dos niños, uno de 3 meses y su hermano de 5 años que era gravemente autista. No hace falta decir que fue un gran reto, pero el niño de 5 años y yo acabamos por compenetrarnos. Sus padres no me ofrecieron ningún apoyo ni a mí ni a su hijo. El padre "trabajaba desde casa", lo que significaba que jugaba al Call of Duty en el sofá todo el día mientras yo cuidaba de sus hijos y la madre estaba en el trabajo. Con el tiempo me di cuenta de que mis cheques eran cada vez más pequeños, así que se lo comenté. El padre me dijo que no creía que debiera cobrar por las veces que estaba en la habitación. Entonces me pidió que eligiera entre mi trabajo de camarera y mi trabajo de niñera, ya que les preocupaba que mi trabajo de camarera me cansara demasiado. Estaba cansada, pero estaba cansada de intentar manejar sola el autismo de su hijo sin ningún apoyo. Inmediatamente le entregué su bebé y su llave de casa y renuncié. La expresión de su cara no tiene precio.

Obtuve una tarjeta de cajero automático en blanco para retirar $ 5k diariamente durante seis meses. Estoy muy feliz por esto porque obtuve la tarjeta de cajero automático clonada después de que fui estafado dos veces por piratas informáticos falsos. He usado la tarjeta para retirar $ 420k hasta ahora. Georg Bednorz Hackers está repartiendo tarjetas para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable. Nadie queda atrapado al usar esta tarjeta. ¡Puede obtenerlo de Georg Bednorz Hackers hoy mismo! Es amable, encantador, humilde. Además, Georg Bednorz es un experto comerciante de criptomonedas a través de sus señales comerciales, gané $ 1 millón de bitcoins, duplicando mis ganancias en 3 semanas. Correo electrónico de contacto: georgbednorzhackers@gmail.com WhatsApp / Texto: +12623558285


#5

Yo era el único adulto que trabajaba en una heladería, el resto del personal, aparte del dueño, eran estudiantes de secundaria. Los dueños vivían a una hora o más de distancia, yo vivía en la misma calle y tenía un hijo recién nacido en casa.

Así que el empleado del instituto se olvida la llave. El dueño llama, yo bajo a cerrar. No me pagan por este tiempo.

Así que el empleado del instituto olvida su llave. El dueño llama, yo bajo a cerrar. De nuevo, no me pagan por este tiempo.

El empleado del instituto se olvida de la llave. El dueño llama, yo digo que no, que no voy a hacer esto, que tengo un hijo recién nacido, que es mi día libre, que necesito dormir y que hay que hacer responsables a los chicos que se contratan. El dueño dice que no estoy siendo un empleado responsable, que me contrataron porque era un adulto responsable. Yo digo, bueno, supongo que ya no soy su empleado responsable, adiós.


#6

Trabajé en Subway cuando era menor de edad y pedí un día libre para el funeral de mi primo, me dijeron que no. Luego, cuando me puse a llorar en el descanso, me dijeron que podía tener tiempo libre para el funeral si volvía a trabajar después. Lo dejé al día siguiente.


Sarah-J dice que otra excusa para dejar el trabajo en el acto puede ser el hecho de que sabes que nunca más vas a trabajar en ese ámbito. Sientes que no va a crear ningún daño a tus oportunidades futuras o quizás tu futuro se ve muy diferente, como mudarte al extranjero o empezar una nueva empresa.

"Pero yo diría que sólo hay que hacerlo en una situación extrema de acoso, por ejemplo", dice Sarah-J. "Creo que hay que tener un plan A y un plan B para tu carrera. Cuando sigas ese camino y te adaptes a los giros, sabrás al dedillo cuál es el movimiento correcto que debes hacer y cuándo. Así actúas desde una base de confianza".

#7

Cuando intenté hablar con un compañero de trabajo y el supervisor me dijo que no se podía hablar con los compañeros. Me fui así de fácil.


#8

Una vez tuve problemas trabajando en Walmart. Temporada de Navidad en el departamento de juguetes. Había de todo por todas partes. No tuve tiempo suficiente por la noche para guardar todo y reponer todas las estanterías. Me dieron 3 días libres sin sueldo (que probablemente habría soportado), pero luego también querían que escribiera un ensayo sobre lo que había hecho mal y cómo lo corregiría. Entonces les dije que lo hicieran ellos mismos y me fui. Lo mejor, en realidad.


#9

Trabajé en un centro de atención al cliente de una empresa bastante grande. Los empleados no eran más que números y nuestro director era un completo imbécil.

La madre de un empleado fue operada para extirparle un tumor (no sé de qué tipo ni dónde) y sólo había un 50% de posibilidades de que sobreviviera.

Cuando pidió dos días de permiso, el gerente le dijo que no porque la afluencia de llamadas y correos electrónicos era muy alta. El hombre renunció en el acto y también lo hicimos la mitad del equipo y yo.

Ahora trabajo en una empresa mejor con un gerente que aprecia el buen trabajo y nos dice que nos tomemos un tiempo libre él mismo si parece que necesitamos un descanso.


Como podemos ver en las historias de los comentarios, el lugar de trabajo estadounidense puede ser agotador y estresante. Un estudio en profundidad realizado en 2017 a 3.066 trabajadores estadounidenses por la Rand Corp, la Facultad de Medicina de Harvard y la Universidad de California en Los Ángeles, descubrió que casi uno de cada cinco trabajadores -una proporción que el estudio califica de "preocupantemente alta"- dice que se enfrenta a un entorno hostil o amenazante en el trabajo, que puede incluir el acoso sexual y la intimidación. No es de extrañar que los trabajadores que tienen que enfrentarse a los clientes soporten una parte desproporcionada de abusos.

Si alguien decide que ya es suficiente, hay formas de minimizar su exposición. "Yo diría que revises tu contrato, hables con tu jefe y mantén la profesionalidad, cíñete a los hechos y a la razón por la que te vas", dice Sarah-J. "Sé educado, esto puede ser un shock para ellos, haz un seguimiento con un breve correo electrónico o una carta explicando por qué, puede que quieras que alguien lo vea por ti. Una vez más, ve al grano, sé educado y expón los motivos sin críticas personales. Sugiera cuándo quiere marcharse y vea qué acuerdo de preaviso puede pactar o acordar, por ejemplo, una semana".

#10

Bueno, cuando tu jefe te grite y te degrade delante de los clientes en tu tercer día de trabajo, mientras tienes ansiedad y no te sientes lo suficientemente bien, por eso lo haría.


#11

Me levanté y me di cuenta de que si tenía que pasar un día más allí, probablemente me metería a traficar. Los astros se alinearon porque renuncié en el acto, encontré una oportunidad de trabajo al día siguiente y empecé mi siguiente trabajo a la semana siguiente.


#12

Estaba trabajando como conserje en un casino. Alguien había atascado un retrete con heces, papel higiénico y un tampón usado y mi jefe me pidió por radio que dejara mi puesto asignado para ir a limpiarlo porque la persona asignada a ese baño se había ausentado sin permiso. (Mis jefes me pedían constantemente que hiciera el trabajo de otras personas por ellos) Así que entré allí, vi el desorden y me puse a trabajar de mala gana. Al bombear el inodoro, la cisterna automática se activó. El lavabo se ha llenó de agua. Me cubrí de la cara a la cintura con la suciedad. Una parte se me metió en la boca. Me enfadé. Volví al armario de suministros para restregarme la cara y allí estaba la persona asignada a ese baño, apestando a licor. Después de limpiarme la cara, fui a la oficina y denuncié al vagabundo y pregunté si podía fichar antes para poder ir a casa y lavarme la suciedad. Mi jefe me miró como si fuera un estúpido. Sobrepasé el cabreo y me volví completamente loco. A la mañana siguiente entregué mi placa y mis uniformes y me fui sin dar explicaciones.

Sarah-J subraya que los cambios de trabajo son algo importante y pueden ser estresantes, por lo que tener un plan general de carrera es clave para asegurar tu futuro sea cual sea el presente.

"Siempre es bueno pensar en 'dónde quiero estar dentro de 5 años'. Trabaja hacia atrás, desglosa tu plan de juego o simplemente trabaja un año hacia atrás. Ten claro qué carrera se ajusta a tu personalidad. Luego divide el plan en objetivos para poder progresar y controlar el éxito". De este modo, la incertidumbre es menos abrumadora.

#13

El jefe fue detenido. Resulta que quemó uno de sus edificios por el dinero del seguro y alguien murió. Llevaba allí sólo un par de semanas, era la persona más abusiva para la que he trabajado con diferencia. Lo estaba debatiendo, así que cuando la policía irrumpió y lo arrestó, cerré y me fui.


#14

En un local de barbacoas, me cambiaron a los turnos a lavar platos junto con un aumento de sueldo. Me enteré por otros lavaplatos de que empezaban a cobrar más de lo que me pagaban ahora. Le pedí al jefe un aumento a esta cantidad, me dijeron que no, y lo dejé.


#15

El jefe se enfadó porque no quería instruir a un trabajador temporal para que se pusiera dentro de un equipo de robótica e interactuara con un robot que funcionaba y que era capaz de matar al hombre que llevara el equipo. Más tarde, la empresa se vio obligada a cerrar con una megamulta por hacer precisamente esto. Aparentemente a otro empleado no le importó y quedó atrapado.


#16

Me hicieron cuidar a 20 niños menores de 3 años con media hora de formación en una guardería. Renuncié el segundo día.


#17

Trabajar en la cocina del patio de comidas de un zoo. Era básicamente comida de carnaval, pretzels, patatas fritas, helados y demás para las madres que llevaban a sus hijos. El chef a cargo de la cocina... tenía ambiciones frustradas de ser uno de esos chefs tiranos de Food Network TV y no era fácil trabajar con él. Tuve una conmoción cerebral al limpiar los armarios y tuve que trabajar en un banquete de recaudación de fondos y el chef hizo demasiada picatta de pollo y luego se puso a despotricar contra mí, a pesar de que yo no tenía nada que ver. Mi médico me dijo que lo dejara y lo hice.


#18

Mi abuelo falleció, lo cual fue triste, pero significó que tener un trabajo se convirtió en algo opcional. Mi jefe era un idiota y me mandaba a hacer el ganso y a cambiar de puesto. Un día era reponedor, al siguiente era mozo de almacén y luego cajero. Siempre me ofrecía un puesto mejor y luego me lo arrebataba. Llevaba varios días trabajando como cajero y llegué y me encontré con que me habían vuelto a cambiar a reponedor. Le entregué mi delantal y mi sombrero y me fui. Nunca miré atrás.


#19

Me llamaron al trabajo en mi día libre. Conduje media hora para llegar. Una vez allí, me dijeron que no me necesitaban ese día y que podía irme a casa.

DISNEYLAND!!! Para nada un sueño para los empleados

0
#20

Me formé en MoneyMart, una empresa de préstamos abusivos en Canadá.

El segundo día del curso de formación en la intranet de la empresa se centró en cómo vender a la gente productos que no podían devolver. Siempre supe que la empresa era sórdida, pero esto era un nivel totalmente diferente al que esperaba.

Me senté allí durante cuatro horas, luego le dije a mi "gerente" que ese no era un trabajo para mí, y nunca más volví.