El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer.
Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida buscando la mayor simetría y equilibrio posible.
A pesar de ello, como en todos los deportes y disciplinas, hay personas que vuelcan sus obsesiones en alcanzar metas que nada tienen que ver con el objetivo propuesto y aquí podéis observar 24 fotografías de culturistas que se pasaron de la raya.
El culturismo siempre ha sido una disciplina polémica, tristemente famosa por el uso de hormonas sintéticas y esteroides, algunos de uso veterinario y que ayudan a aumentar la masa muscular.
Sin embargo, muchos son los culturistas que compiten según las reglas, la mayoría en realidad, quienes invierten muchas horas de gimnasio en modificar su cuerpo y sentirse bien consigo mismo.
Una parte fundamental en su entrenamiento es la alimentación, un aspecto que cuidan al máximo, controlando todo lo que ingieren, las cantidades y su composición de forma estricta.
No pasan hambre, pues sin comida no pueden generar músculo, pero si que ponen especial atención a las cantidades de sal o azucares, para no tener grasa ni retención de líquidos, ya que impedirían exhibir sus músculos correctamente. Otros, utilizan implantes cuyo aspecto convierte su cuerpo hipertrofiado en algo mucho más extraño…
No hay comentarios:
Publicar un comentario