Quién no recuerda aquellos fantásticos libros de ilusiones ópticas en que se tenía que permanecer mirando fijamente las páginas hasta que de la nada saltaba un platillo volador, un dinosaurio, o algo por el estilo. Los estereogramas tuvieron su momento, pero con la llegada y popularización de las computadoras, un mundo de ilusiones ópticas un poco más sofisticadas se puso a nuestros pies, haciéndonos cada vez más difícil distinguir lo real de lo que no lo es. Echa un vistazo a esta compilación de 21 ilusiones ópticas que harán a tu cerebro arrepentirse de estar conectado con tus ojos.
Esta silla tan confusa.
El fantástico truco del cubo de Rubik tridimensional impreso en una hoja de papel.
Un clásico, la imagen no animada que da la impresión de estarse moviendo.
Estos cuadrados no son como crees que son
El papel tapiz de esferas que vuelve loco a tu cerebro.
Eres capaz de entender el concepto de gravedad?
Otro clásico, una imagen compuesta aparentemente por tres objetos cilíndricos con movimiento.
. El cubo de ajedrez flotante.
¿Para qué lado gira la rueda de la fortuna?
¿Para qué lado gira la rueda de la fortuna?
¡Este truco es increíble! Fija tu mirada en la cruz situada entre las dos fotografías de estos famosos. Todo parece bien hasta que… ¿QUÉ? Tu visión periférica transforma a estos famosos en caricaturas exageradas.
Otra locura: concéntrate en el centro de este remolino en blanco y negro durante unos 20 segundos e, inmediatamente, dirige tu mirada hacia el rostro de alguien. ¡LSD gratis!
Mira esto
Cuatro círculos redondos y concéntricos ¿Cierto? “No… Sí… No… Espera, creo que no”. De hecho lo son, sí, son redondos a pesar de que la alternancia de colores provoque cierta confusión. Cuidado que esta imagen puede provocar cefalea.
Ilusión de rapidez. Si miras en medio del pasillo la imagen parecerá ir más lenta, por otro lado, si miras en las paredes la imagen parecerá disminuir su velocidad.
Una ilusión óptica que se hizo bastante famosa el año pasado: bastones que se mueven aparentemente sin ningún orden se trasforman en un cuadrado que se mueve de forma bastante coordinada.
Un fantástico esquema de transparencia que hace que se produzca una animación.
El clásico truco de percepción espacial.
21. Estas formas geométricas aparentemente irregulares, que en realidad son círculos perfectos.
Qué le pasa a esta banana?
Woww
Si te concentras, serás capaz de cambiar la dirección hacia la que viaja el tren
No hay comentarios:
Publicar un comentario