miércoles, 13 de mayo de 2015

10 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS SOBRE STEPHEN KING

bloggif_555232dab6e41

10 hechos sobre el maestro del terror, autor de “Misery”, “La zona muerta”, “It”, “Cementerio de animales” y muchas otras novelas escalofriantes.

1 Creyó que la película “Carrie” de 1976 sería un fracaso

1. Creyó que la película
“Fui a verla en un preestreno en Boston con mi mujer. Sabíamos que pasarían Carrie a las 20:00hs, una semana antes del estreno general. Lo que no sabíamos era que la habían emparejado con la película “Norman… is that you?”. Era un público urbano y prácticamente negro, había muy pocos blancos. Se me cayó el alma a los pies, pensé “esto no va a salir bien”, el público no se iba a identificar con una chica blanca, delgada, de clase media con problemas menstruales. Pero sí que lo hicieron. Es uno de los ejemplos más alentadores de como el arte iguala a toda clase social, a toda cultura y a toda raza. Les preocupaba, se identificaron con ella y se alegraron cuando arrasó con el gimnasio y lo incendió”

2 Compró la camioneta que lo atropelló para molerla a mazazos

2. Compró la camioneta que lo atropelló para molerla a mazazos
El 19 de junio de 1999, King caminaba por el arcén derecho de la ruta 5 en North Novell. El conductor Bryan Smith, distraído por un rottweiler incontrolado que se movía en la parte trasera de su camioneta Dodge Caravan de 1985, atropelló a King, quien aterrizó en una zanja de unos 4 metros de profundidad. Después de siete operaciones, salió del sanatorio en septiembre y lo primero que hizo fue comprar la Caravan celeste para destruirla a mazazos. Lo cierto es que poco más tarde Stephen King dio la verdadera razón por la que había comprado (en $ 1500) la camioneta: quería evitar que fuera desmantelada por coleccionistas de souvenirs macabros.

3 Su novela “Rage” pudo haber inspirado a tres alumnos de escuelas secundarias a tomar de rehenes a sus compañeros

3. Su novela
“Rage” fue la primer novela de Stephen King publicada bajo el alias de Richard Bachman, y trata de un estudiante de secundaria perturbado que entra a clase a punto de pistola y toma de rehenes a algunos de sus compañeros. Tras tres tomas de rehenes ocurridos en escuelas secundarias, una de ellas terminando con la vida de tres alumnas, King decidió dejar de publicar la novela, ya que dos de los acusados poseían una copia de esta, y uno afirmaba haberse inspirado en la trama.

4 Su padre fue a comprar cigarrillos y jamás volvió

4. Su padre fue a comprar cigarrillos y jamás volvió
Si, al igual que Nelson en Los Simpsons, Stephen fue abandonado a los cuatro años por su padre. Donald King salió a comprar cigarrillos y jamás regresó, dejando a Stephen y a su hermano mayor David a cargo de su madre, quien los crió bajo grandes problemas financieros. “Solía pensar: “Me gustaría encontrarle y partirle la cara”. Después: “Me gustaría encontrarle, escuchar su versión de la historia y después partirle la cara”. Porque no existe excusa para algo así. No fue solo que nos abandonara, abandonó a mi madre dejándola con un montón de facturas, y tuvo que trabajar muy duro para pagarlas.”

5 La primera película de terror que vio fue “Bambi”

5. La primera película de terror que vio fue
“A veces me preguntan cuál es la primera película de terror que recuerdo, yo siempre respondo que “Bambi”. Mi madre me llevó a verla al cine y me acuerdo de la escena del incendio con los animales huyendo. Era realmente terrorífica. De vuelta a casa tenía miedo de que el fuego me atrapara a mí”.

6 Guarda una carta de amenaza de muerte

6. Guarda una carta de amenaza de muerte
En 1991 publicó “Las tierras baldías”, el tercer libro de la saga “La torre oscura”, dejando un final abierto que continuó recién en el año 1997 con el cuarto libro: “Mago y cristal.” Durante esos seis años, recibió muchas cartas de fanáticos y amenazas de muerte pidiéndole que continuara la saga. Una chica le envió la foto de un osito de peluche atado con la advertencia: “Continúa la torre oscura o el osito morirá”. Esto le hizo tanta gracia que colgó la foto en su lugar de trabajo para inspirarse.

7 Richard Bachman (seudónimo de King) murió de cancer

7. Richard Bachman (seudónimo de King) murió de cancer
Un bibliotecario de Washington llamado Steve Brown, investigó en la Biblioteca del Congreso y encontró documentos que certificaban que los libros de Bachman eran propiedad intelectual de King. Se publicó un artículo sobre esto en el Washington Post y en una conferencia de prensa, Stephen anunció que Bachman había muerto de “cáncer de seudónimo”. Si esto no se hubiese descubierto, la novela “Misery” (1987) llevaría el nombre de Richard Bachman.

8 Tuvo una banda de rock con otros escritores

8. Tuvo una banda de rock con otros escritores
“Rock Bottom Remainders” fue una banda de rock integrada por escritores. Su nombre proviene del término”remaindered book” (libro restante), que quiere decir, una edición que no se ha vendido muy bien y se la puede comprar a un precio realemente bajo. Los miembros de la banda incluyen a Dave Barry, Ridley Pearson, Stephen King, Scott Turow, Amy Tan, Joel Selvin, James McBride, Mitch Albom, Roy Blount Jr., Barbara Kingsolver, Robert Fulghum, Matt Groening, Kathi Kamen Goldmark, Tad Bartimus, y Greg Iles. Su primera presentación fue en 1992 y la última, en junio de 2012, ambas en en la convención de la Asociación Americana de Vendedores de Libros en Anaheim, California.

9 Es fanático de Breaking bad

9. Es fanático de Breaking bad
En un reportaje para la revista Rolling Stone le preguntaron cuál consideraba que era le mejor serie de los últimos 15 años, a lo que respondió: “Breaking bad. Supe que era genial desde la primera escena, en la que le ves llevando calzoncillos slip. Esa estética era muy valiente”.

10 H.P. Lovecraft lo inspiró a convertirse en escritor

10.  H.P. Lovecraft lo inspiró a convertirse en escritor
En su ensayo sobre ficción de terror, “Danza macabra”, King habla de su infancia en Maine y de cómo descubrió una recopilación de relatos de H.P Lovecraft en el desván de su casa. “Este libro, cortesía de mi padre desaparecido, fue mi primer contacto con un mundo que iba más allá de las películas clase B que proyectaban los sábados por la noche. Lovecraft es el príncipe oscuro y barroco de la historia del horror del siglo XX. Sus mejores cuentos nos hacen sentir el peso del universo suspendido sobre nuestras cabezas y sugieren fuerzas sombrías capaces de destruirnos a todos solo con gruñir en sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario